martes, 23 de febrero de 2010

HACIA EL RENACIMIENTO - en vímeo y en you tube -

Capítulo VII


Cuando un Ego se encamina hacia el renacimiento el átomo-simiente del cuerpo vital atrae nuevos materiales. La polaridad de estos materiales determina el sexo para la vida venidera.
El átomo-simiente del cuerpo vital se pone entonces en actividad, pero aquí el proceso de formación no es tan sencillo como en el caso de la mente y del cuerpo de deseos, porque debe recordarse que esos vehículos están comparativamente inorganizados y son muy complicados. El material en cantidad y calidad determinadas, es atraído de la misma manera y bajo la operación de la misma ley que en el caso de los cuerpos superiores, pero la construcción del nuevo cuerpo y el ubicarlo en el alrededor ambiente conveniente, lo efectúan cuatro Grandes Seres de inconmensurable sabiduría, que son los Ángeles Registradores, los Señores del Destino. Ellos imprimen el éter reflector del cuerpo vital de tal manera, que las escenas de la vida que seguirá se reflejan en él. El cuerpo vital es construido por los habitantes del mundo celeste y por los espíritus elementales de tal manera que forme un tipo especial de cerebro. Pero nótese esto: el Ego reencarnante mismo, incorpora en él la quintaesencia de sus primitivos cuerpos vitales y, además, hace un pequeño trabajo original. Esto tiene lugar para que en la vida venidera pueda haber sitio para la propia expresión individual, rasgo que no está determinado por las acciones pasadas.

El cuerpo vital, habiendo sido modelado por los Señores del Destino, proporcionará la forma del cuerpo denso, órgano por órgano. Este patrón o molde es colocado entonces en la matriz de la futura madre. El átomo-simiente para el cuerpo denso está en la cabeza triangular de uno de los espermatozoides del semen del padre. Este espermatozoide únicamente, hace posible la fertilización y en esto está la explicación del por qué son estériles muchas veces las uniones sexuales: Los constituyentes químicos del fluido seminal y del óvulo son los mismos siempre y si fueran éstos los únicos requisitos requeridos, la explicación de la esterilidad no se encontraría buscándola solamente en el mundo físico, material y visible. Se explica claramente, sin embargo,cuando comprendemos
que así como las moléculas del agua se hielan a lo largo de líneas de fuerza que en ella se
encuentran manifestándose como cristales de hielo en vez de congelarse como una masa homogénea como sería el caso si no hubiera líneas de fuerza previas a la coagulación, así también no puede formarse cuerpo denso alguno hasta que no haya un cuerpo vital en el cual pueda modelarse el material físico. También debe haber un átomo simiente para el cuerpo denso para que actúe como determinador de la cantidad y calidad de la materia con la que se forma el cuerpo físico. Aunque en el presente estado de desarrollo no hay nunca armonía completa en los materiales que constituyen el cuerpo denso, porque eso significaría un vehículo perfecto, sin embargo, la inarmonía no debe ser tan grande como para que se produzca un quebranto del organismo.

Cuando la impregnación del óvulo ha tenido lugar, el cuerpo de deseos de la madre trabaja sobre él durante un período de dieciocho a veintiún días, permaneciendo el Ego fuera, en su cuerpo de deseos y envoltura mental. Al expirar ese tiempo el Ego entra en el cuerpo de la madre. Los vehículos en forma de campana se absorben a través de la cabeza del cuerpo vital, y la "campana" se cierra por la parte inferior.Desde entonces el Ego medita en su cuerpo venidero hasta el nacimiento como infante y entonces comienza la nueva vida terrestre.

Se dice en el Concepto Rosacruz del Cosmos que el cuerpo vital de la mujer es positivo y el cuerpo vital del hombre es negativo. Cuando los agentes de los Ángeles Archiveros ayudan al Ego a nacer, la cuestión del sexo ya ha sido determinada, sea por la ley de alternación, o sea por la modificación de esa ley debido a circunstancias especiales en la vida del Espíritu. Entonces el Ego recibe ayuda para atraerse una cantidad suficiente de los distintos éteres, conforme lo requiere su desarrollo. Esos materiales son de polaridad positiva y negativa. Cuando el molde compuesto solamente con átomos positivos, se coloca en la matriz de la futura madre, esos átomos atraen debidamente a los átomos físicos negativos, y en consecuencia el cuerpo del niño a nacer será femenino. Si por otro lado, el
molde que se coloca en la matriz de la madre se compone de átomos etéricos negativos, entonces atraerá átomos densos positivos con el resultado que el órgano sexual masculino se desarrolla más y el sexo del niño será masculino. La vida, así como la electricidad, requiere un polo positivo, y un polo negativo, de otra manera no puede manifestarse.

Cuando el Ego se encamina hacia el renacimiento a través de la Región del Pensamiento Concreto, el Mundo del Deseo y de la Región Etérica, se atrae una cierta cantidad de materiales de cada uno de esos lugares, siendo la calidad de esos materiales determinada por el átomo-simiente, de acuerdo al principio de que "lo semejante atrae a lo semejante". La cantidad depende de cuanta materia necesita el arquetipo que hemos construido nosotros mismos en el Segundo Cielo. De la suma global de los átomos prismáticos de éter que se ha apropiado un determindado Espíritu, los Ángeles Archiveros y sus agentes moldean una forma etérica que se coloca entonces en la matriz de la madre, cubriéndose gradualmente con substancia física, substancia que forma el cuerpo visible del niño recién nacido.

El cordón plateado que ha nacido y crecido del átomo-simiente del cuerpo denso (situado en el corazón) desde la concepción, se une con el cordón que brotó del gran vórtice central del cuerpo de deseos (ubicado en el Hígado), y cuando el cordón plateado se une finalmente con el átomo-simiente del cuerpo vital (localizado en el plexo solar) entonces el Espíritu muere para la vida en los mundos superiores supersensibles y vivifica el cuerpo que le servirá en su vida terrena.

del libro "El Cuerpo Vital", de Max Heindel

en vímeo, aquí
https://vimeo.com/339869614

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=Xeh8RRHY0bo&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario